Play the Devil

Jugar al Diablo

Trinidad/Tobago, 2016, drama, 89 minutos

Directora / Director Maria Govan

Guionista / Scriptwriter Maria Govan

Cinefotógrafo / Cinematographer James D. Wall

Editor / Editor Thomas A. Krueger

Música / Music Adam Walters

Intérpretes / Players Petrice Jones, Gareth Jenkins, Akil Nicholas, Penelope Spencer, Nickolai Salcedo, Che Rodriguez

 

Gregory, un talentoso adolescente de origen humilde, actúa en una obra de teatro donde llama la atención de James, un próspero empresario. Ambos entablan una extraña amistad en la cual James toma a Greg bajo su protección, estimulándolo a que se descubra profesional, creativa y sentimentalmente. Confundido, el joven debe enfrentar el regreso de su padre, un drogadicto, al tiempo que vive los primeros momentos de su vida adulta. Cuando se avecina el Lunes de Carnaval y los vecinos del lugar se preparan para el acto de iniciación de los jóvenes varones, Greg deberá enfrentarse a James, lo cual desencadenará una serie de acontecimientos que cambiarán la vida del joven.

 

2017: Festival de Cine de Nashville, Premio Especial del Jurado - Mejor Guión; Festival de Cine de Woodstock, Premio Mandarina de Entretenimiento por Mejor Directora Femenina

 

Set against the backdrop of Trinidad and Tobago’s mystical Carnival, a gifted and struggling young man becomes the object of intrigue for an older, well-meaning businessman until their worlds collide.

 

2017: Nashville Film Festival, Special Jury Prize - Best Screenplay; 2016 Woodstock Film Festival, Tangerine Entertainment Juice Award for Best Female Director

 

Trailer:

www.youtube.com/watch?v=yUzk9skU1-E

Santa y Andrés

Santa and Andrés

Cuba / Colombia / Francia, 2016, Drama, 106 minutos

Director / Director Carlos Lechuga

Guionista / Scripwriter Carlos Lechuga

Cinefotógrafo / Cinematographer Javier Labrador Deulofeu

Editora / Editor Joanna Montero

Música / Music Santiago Barbosa

Intérpretes / Players Lola Amores, Eduardo Martínez, César Domínguez, Luna Tinoco, George Abreu

 

Ambientada en el oriente cubano de los 80, Santa es una campesina de treinta años que trabaja en una granja estatal. Andrés es un escritor homosexual de cincuenta años que, según el gobierno, tiene “problemas ideológicos”. Como es habitual con los desafectos a la revolución, cada vez que hay un evento político en la zona, alguien es enviado para echarle un ojo y evitar que cometa algún acto de oposición pública. Esta vez la tarea de vigilar le toca a Santa. Santa y Andrés son completamente opuestos; no se supone que simpaticen, pero lo que no saben es que tienen muchas cosas que los unen y muy pocas que los separan.

 

2017: Festival de Cine de Guadalajara-Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión. Festival de Cine de Miami- Mejor Actor, Mejor Actriz.

 

Santa is a thirty-years-old peasant who works on a state farm. Andres is a fifty-years-old homosexual writer who, according to the government, has “ideological problems.” As is practice with the ones opposed to the revolution, whenever there is a political event in the area, someone is sent to watch them and see that they do not commit some an act of public opposition.

 

 2017: Guadalajara International Film Festival, Best Picture, Best actress, Best Screenplay; Miami Film Festival, Best Actor, Best Actress.

 

Trailer:

www.youtube.com/watch?v=B64DUOemj18

Talento Millonario

Millionare Talent

Colombia, 2017, Drama, 100 minutos

Director / Director Edison Vanegas

Guionista / Scripwriter Edison Vanegas

Cinefotógrafo / Cinematographer Camilo Monsalve

Editor / Editor Juan Diego Estrada

Música / Music Alejandro Ramírez-Rojas, Sebastian Sandoval

 

Intérpretes / Players Elizabeth Minotta, Andres Restrepo, Fabio Restrepo, Edgardo Román, Isaac Vanegas

 

María, tiene a su esposo en dificultad. Ella, en un acto valiente y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación pero le entregan el niño cuando descubren que este nace con Síndrome de Down. Isaac crece en medio de la dificultad pero su talento y gusto por la música hace que su familia se fortalezca ante las adversidades que tendrán que superar juntos.

 

María, a mother who has financial difficulties, lends her womb to pay her debts. But, she delivers a child with Down Syndrome who, in spite of their hardships, his talent and flair for music helps to support his family and move them forward.

 

Trailer:

www.youtube.com/watch?v=VZR9VSii0bs