Historias del Canal

Panamá, 2014, drama, 106 minutos

Directores Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Pituka Ortega-Heilbron y Abner Benaim.

Guionistas Alejandro Fadel, Manuel Rodríguez,

Martín Mauregui

Película conformada por cinco cortometrajes de directores distintos y cuyos títulos son, precisamente, los años en los que transcurre la acción de cada uno. Las historias se titulan: “1913”, “1950”, “1964”, “1977” y “2013”.

Tráiler:

www.youtube.com/watch?v=htfqC3JVUAo

El techo

Cuba, 2017, drama, 75 minutos

 

En el centro de La Habana, sobre una azotea, tres jóvenes amigos se reúnen día a día para contarse historias y sueños, tratando de que el tiempo pase sin notarse. En medio del aburrimiento, sin apenas recursos y soñando con la prosperidad, deciden armar un negocio propio. El precio de este sueño los conducirá finalmente a la madurez personal, no exenta de cierta felicidad.

Tráiler:

www.youtube.com/watch?v=r6QuxmLhDKI

The Immigrant

Estados Unidos, 2018, drama, 90 minutos

Directores Hernán Herrera y Pietrangeli Llinás

Guionistas Hilda Demner, Hunte Altman, historia por Pietrangeli Llinás

Intérpretes Pierangeli Llinás, Maria Cecilia, Rein Andres,

Álvaro Ruis, María José Fajardo, Sebastián Reyes

 

Carmen, salvando su propia vida y la vida de su hijo recién nacido, escapa de su aldea, devastada por la violencia. En un esfuerzo extremo por sobrevivir, resistiendo los peores peligros, cruza la frontera y llega a Nueva York. Ella cree que su esfuerzo vale la pena. ¿Qué no haríaalguien por su hijo? Con su alma frágil e ingenua, solo aumentó su confusión, vio crecer su angustia y perdió la cabeza. Se convirtió en uno de los tantos inmigrantes que terminaron enterrados en una oscura pesadilla. Carmen, como tantos otros, no pudo encontrar su sueño americano.

 

Festival de Cine

Internacional

de San Juan

San Juan

International Film Festival