Araby

Brasil, 2017, drama, 97 minutos

Directores / Director João Dumans, Affonso Uchoa

Guionistas / Scriptwriters João Dumans, Affonso Uchoa

Cinefotógrafo / Cinematographer Mario Bassino

Editores / Editors Rodrigo Lima, Luiz Pretti

Música / Music Francisco César

Intérpretes / Players Aristides de Sousa, Murilo Caliari, Gláucia Vandeveld

Andre es un adolescente que vive en un barrio industrial en Ouro Preto, Brasil, cerca de una fábrica antigua de aluminio. Un día uno de los obreros, Cristiano, sufre un accidente. Mandado a recoger una ropa y documentos en la casa de Cristiano, Andre encuentra un cuaderno. Según Andre lee el cuaderno, nos sumergimos en la vida de Cristiano, sus historias, su deambular, aventuras y amores.

2017 Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires :’

Mención Especial Festival de Cine Independiente de Lisboa: Gran Premio

Andre, a teenager, lives in an industrial town in Brazil near an old aluminum factory. One day, a factory worker, Cristiano, suffers an accident. Asked to go to Cristiano’s house to pick up clothes and documents, Andre stumbles on a notebook, and it’s here that Araby begins - or, rather, transforms. As Andre reads from the journal entries, we are plunged into Cristiano’s life, into stories of his wanderings, adventures, and loves.

2017 Buenos Aires International Festival of Independent Cinema:

Special Mention Lisbon Independent Film Festival: Grand Prize

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=ML2gfnrwXcs

The Bookshop

La Librería

España / Reino Unido, 2017, drama, 112 minutos

Director / Directora Isabel Coixet

Guionistas / Scriptwriters Isabel Coixet, Penelope Fitzgerald (libro)

Cinefotógrafo / Cinematographer Jean-Claude Larrieu

Editor / Editor Bernat Aragonés

Música / Music Alfonso de Vilallonga

Intérpretes / Players Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson

Inglaterra 1959. Florence (Emily Mortimer) intenta abrir una librería en un pequeño pueblo británico. Sucede que para ella, viuda y solitaria, la única compañía son los libros, objetos preciados que intenta poner a disposición de una comunidad que la mira de reojo. Su némesis es Violet (Patricia Clarkson), una mujer acaudalada que aspiraba a convertir la propiedad comprada por Florence en un centro de exposición de arte. El misterioso Brundish (Bill Nighy) tratará de ayudarla desde el caserón que eligió para recluirse y leer todo lo que caiga en sus manos.

2018: Premios del Círculo de Escritores de Cine, España: Mejor película; Premios Goya: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado Premios José María Forqué: Mejor película

The film, like the novel, is set mainly in 1959, and centres around Florence Green, a middle-aged widow, who decides to open a bookshop in the small fictional coastal town of Hardborough, Suffolk. The location chosen is the Old House, an abandoned, damp house said to be infested by ghosts. After many sacrifices, Florence manages to start her business. Mr. Brundish, the lonely and mysterious inhabitant of the house at the top of the hill, is Florence’s best client. The influential and ambitious Mrs. Gamart intends to set up an arts centre in the Old House.

2018: Cinema Writers Circle Awards, Spain, Best Film, Goya Awards: Best Film, Best Director, Best Adapted Screenplay, José María Forqué Awards: Best Picture

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=3KgMW3rowXY

Selfie

España, 2017, comedia – falso documental, 85 minutos

Directores / Director Víctor García León

Guionistas / Scriptwriters Víctor García León,

Sebastián Maharg

Cinefotógrafa / Cinematographer Eva Díaz

Editor / Editor Buster Franco

Música / Music Christian Tosat

Intérpretes / Players Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana

Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en La Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias. El título de la película se explica como un selfie extendido con un camarógrafo desconocido que sigue a Bosco donde quiera que va.

2017 Festival de Cine Español, Málaga: Premio del Jurado de la Crítica / Mención Especial: Victor García León / Toulouse Cinespaña: Mejor actor: Santiago Alverú

A privileged young man in Madrid gets a reality check when his father is arrested on corruption charges and all of the family’s assets are seized. Bosco is obliged to leave his social bubble and ends up wandering around Madrid’s vibrant, buzzing lower-class areas and ends up at the left-wing Podemos headquarters looking for a job. The film’s title is explained by the fact that it plays out like an extended selfie, with an unknown camera operator following Bosco around everywhere he goes.

2017 Spanish Film Festival, Málaga: Critic’s Jury Prize / Special Mention: Victor García León; Tolouse Cinespaña: Best Actor: Santiago Alverú

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=1ceWx36v1xg

Festival de Cine

Internacional

de San Juan

San Juan

International Film Festival